Categorías
Hacemos un recorrido por Malmö, ciudad ubicada al sur de Suecia. Se dió a conocer al mundo de la música por albergar la sede del Festival de Eurovisión en el 2013. Pero Malmö ya era conocida en el mundo de la arquitectura, cuenta con varias obras arquitectónicas de reconocido renombre mundial. Probablemente visitemos Malmö debido a que nuestro crucero atraque en su puerto o bien aprovecharemos nuestra estancia en Copenhague para hacer una excursión de un día. En cualquiera de los dos casos tiempos suficiente para recorrer y ver los puntos más interés de esta ciudad.
Comenzamos con el Puente de Oresund, este puente inaugurado en el año 2000 salva la brecha de 16 km que separaba antes dos países y dos ciudades con muchos puntos en común. En un extremo, Copenhague, la capital danesa; en el otro, Malmö, la tercera ciudad más grande de Suecia. Hoy conectadas por tren y por carretera en un agradable trayecto de escasa media hora.
El barrio más vital es Västra Hamnen, antiguo puerto industrial de la ciudad que se convirtió en una zona residencial. Esta zona es una zona interesante no solo porque se han construido oficinas y edificios modernos sostenibles sino por los numerosos locales de moda que se han abierto aquí. También cuenta con un puerto deportivo.El buque insignia del barrio Västra Hamnen es el rascacielos Turning Torso, de 190 metros, obra del arquitecto valenciano Santiago Calatrava, este curioso edificio residencial es el más alto de Suecia y el tercer edificio residencial más alto de Europa.
El animado casco antiguo de Malmö se vertebra alrededor de Stortorget (Plaza Mayor), la plaza más antigua de la ciudad y donde se encuentra el impresionante edificio renacentista del Ayuntamiento, Lilla Torg (Plaza Menor) y las plazas de Gustavo Adolfo y David Hall.
Esta ciudad también es famosa por los numerosos parques que posee su centro urbano (16 en total y otros pendientes de construcción), así como por sus preciosos canales que se abren paso serpenteando a través de las zonas más antiguas de la ciudad. Como muchas de las ciudades Europeas las bicicletas es uno de los medios de transporte más utilizados en la ciudad.
Malmö es una de las pocas ciudades escandinavas que puede presumir de tener playas en la misma ciudad, como la de Sibbarp o la de Ribersborg, conocida como la «Copacabana de Escandinavia”, en los días soleados se llenan de gente buscando los ansiados rayos de sol. ¿Se puede pedir más?